Guerrero-Druida-Artesano

PAULINO CADÓRNIGA
Paulino

Mi pasión por el Cine me lleva a Madrid en 1990, cuando en Galicia todavía no había estudios para aprender algo “tan extraño”. Durante mi estancia en Madrid me formé en Realización y Producción, en Cine, Reporterismo Gráfico y Steadycam. En 1996 inicio mi primera experiencia profesional creando Rispa Cadórniga Films con la que realizamos varios cortometrajes colaborando codo con codo con gente como Mateo Gil.

Pero la morriña, ayyy la morriña!!!, hizo muy bien su trabajo y en el año 98 regreso a mi tierra, aquí, a Galicia. Ejerzo como reportero gráfico, realizador y editor en Tv7, hasta que en 2005 decido seguir mi camino de otro modo, con la productora Némesis Creaciones de la que soy socio fundador junto con Ana. Ahora soy cámara, editor y creativo. Es lo que me hace disfrutar, lo que me hace sentir cómodo. Otros niños vienen con un pan debajo del brazo, yo lo hice con una cámara.

TriskelArte sirve para recuperar en 2014 una vieja amistad con mi socio y amigo Emilio Romanos e iniciar una aventura que nos está llevando a transitar por nuevos y emocionantes caminos.

¿Lo que más me gusta de las bodas? Todo lo que flota en el ambiente y que uno percibe e intenta recoger con la cámara más allá de lo evidente: la amistad, la alegría sincera, la emoción,… el amor de verdad.

Ese detalle, ese momento fugaz,…

Un reto.

Luego, cuando ellos, los protagonistas, los novios ven por primera vez el vídeo. Cuanto puedo llegar a disfrutar viendo como recuperan por primera vez todos aquellos momentos y poco a poco hacen que nuestro trabajo cobre todo el sentido.

Muchas gracias por ello!!

Nos vemos el gran día.

Guerrero-Druida-Artesano

ANA BELÉN FERNÁNDEZ

El placer de escribir hizo que Periodismo fuese mi opción de carrera, así que entre 1993 y 1997 Compostela me recibió con los brazos abiertos para la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. La radio fue mi primer aterrizaje laboral en el 97, hasta que en el 98 comienzo como reportera, redactora y presentadora en Tv7. En 2005 con Paulino Cadórniga ponemos a andar Némesis Creaciones, empresa de Producción Audiovisual y Comunicación …….. y en esas andamos. No escribo todo lo que quisiera escribir, pero la narrativa audiovisual me ofrece otras posibilidades fantásticas para contar historias y de eso, al final, es de lo que se trata. TriskelArte es mi primera incursión en las películas de bodas, comenzaba en el 2014 y son 3 años ya. Espero cumplir al menos otros 20 años trabajando con mis compañeros y amigos Paulino y Emilio, pero no sé si por los 60 aguantaremos hasta muy tarde después del baile de novios!!

Me pongo nerviosa el día de la boda…no tanto como los novios, pero cuando está a punto de empezar todo, sí estoy nerviosilla y al terminar la ceremonia ya respiro aliviada. Disfruto un montón viendo como todo el mundo se lo pasa genial, pero cuando mejor me lo paso, cuando más disfruto es cuando llega el momento de editar la boda, de crear un principio y un final e hilar una historia. Y veo a los novios una y otra vez, sus gestos, sus miradas y los convierto en mis amigos porque los veo durante días viviendo el día más feliz de su vida. Y me río, me río mucho. Y el punto y final, el ver el trabajo con ellos, ver sus caras, de sorpresa a veces porque no se acuerdan de cosas que pasaron durante su boda, de risa y sobre todo caras de satisfacción y de estar super contentos con los recuerdos que les quedan, los recuerdos que les hemos dado.

Gracias por leernos, por buscarnos, por conocernos..

Ana

Guerrero-Druida-Artesano

EMILIO ROMANOS
10265478_736293323075766_3400076467154737191_o 300x300

Enamorado de esta profesión loca que es la fotografía, y de la tierra que me vio nacer, Galicia, y sobre todo del gran desconocido sur de Lugo, tierra de “soutos” y viñedo, verde y húmeda bañada por los ríos Sil, Miño y Cabe, la Ribeira Sacra y las Montañas de O Courel. Por todo ello, la fotografía de paisaje es una de mis mayores pasiones, al igual que las tradiciones ancestrales que se mantienen a lo largo y ancho de esta “Terra Meiga”. Y digo todo esto, porque precisamente esto es parte de lo que caracteriza toda mi fotografía, el paisaje, ya sea una sesión de moda, una comunión o una boda…el paisaje es denominador común en mi obra. Y el otro factor principal, son las emociones, las miradas, los gestos….

La lluvia, la bendita lluvia, los ríos, las cascadas, el mar, los acantilados, los bosques, los colores….los días grises gallegos, melancólicos, “morriñentos”…la nieve….el sol…éstas son mis fuentes de inspiración, nunca un día es igual a otro, ni la luz igual a la de ayer. Ni una historia de amor es igual a otra…. y todo esto es lo más apasionante, cada sesión, cada boda es un nuevo reto, un nuevo impulso que hace que cada día que pasa me sienta más afortunado haciendo lo que hago.

Mi estilo se caracteriza principalmente por no interferir en absoluto en el desarrollo del evento, captando momentos y sentimientos espontáneos y naturales, y escapando de poses forzadas y que no os hagan sentir cómodos.

Recordar, es vuestra historia, tal y como sois.

En constante evolución, ya que me preocupo por estar al día de las últimas tendencias y técnicas fotográficas, con formación continua tanto de modo autodidacta, como acudiendo a congresos y talleres con los mejores y mas reconocidos fotógrafos del sector y de otras especialidades, a nivel nacional e internacional, (el fotógrafo de bodas moderno debe dominar la fotografía de eventos, de producto, de calle, el foto-periodismo, de paisaje, macro-fotografía, etc etc etc)